Horario atención: 8.00-18.00 Lun-Sab
Llámanos 09 634 52 634

Rejuvenecimiento vaginal

Rejuvenecimiento vaginal

Cirugía íntima

El término rejuvenecimiento vaginal abarca varios procedimientos diferentes. A veces se le llama cirugía plástica genital femenina, cirugía de rejuvenecimiento genital femenino, cirugía estética genital femenina, cirugía plástica vulvovaginal y cirugía de vagina de diseño, entre otros términos. Entre los procedimientos que comprenden la cirugía plástica genital femenina se encuentran:

Antes de discutir cada uno, es importante mirar la anatomía.

Anatomía externa de los genitales femeninos.

El área con pelos sobre el hueso púbico en la parte superior de los genitales femeninos se llama monte de Venus. Los labios externos que tienen pelo se llaman labios mayores. Los labios internos se llaman labios menores. En la parte superior del centro está la capucha del clítoris, a veces llamada prepucio, que cubre el clítoris en parte o en su totalidad. Debajo del clítoris está la abertura uretral, y debajo está la abertura vaginal.


.
.

¿Qué es una labioplastia?

El término labioplastia se refiere a un procedimiento que reduce la longitud de los labios menores. Es el procedimiento de rejuvenecimiento vaginal que se realiza con más frecuencia y puede aliviar los síntomas que experimentan las mujeres al retorcerse y tirar de los labios.

Razones por las que los pacientes quieren una labioplastia

Las mujeres optan por la cirugía por una variedad de razones, incluido el dolor por torcerse y tirar de los labios al andar en bicicleta o durante el coito, picazón, irritación y timidez.

¿Qué hace una labioplastia?

El objetivo del procedimiento es reducir los labios menores para que no cuelguen por debajo de los labios mayores con vello. Se puede realizar una labioplastia para reducir la asimetría cuando uno es más largo que el otro o, más comúnmente, para reducir la longitud de ambos labios de modo que los labios ya no se retuerzan, tiran o se caen del traje de baño.

Anestesia para una labioplastía

La labioplastia es un procedimiento que se puede realizar bajo anestesia local con sedación oral o bajo anestesia general.

Procedimiento de labioplastia

El tipo más común de labioplastia es el procedimiento de corte, en el que el tejido sobrante se extrae y se cose directamente. El siguiente en popularidad es el procedimiento de cuña, que mantiene un borde natural después de que se ha eliminado un trozo de tejido en forma de pastel. Los pliegues adicionales de la capucha del clítoris también se pueden reducir al mismo tiempo. El cierre generalmente se realiza con suturas absorbibles.

¿Cuáles son los riesgos de una labioplastia?

Los riesgos asociados con la labioplastia incluyen los de la mayoría de los procedimientos quirúrgicos, incluidos sangrado, hematoma e infección. La complicación más común es la resección excesiva. Si bien algunas mujeres desean una reducción agresiva, esto puede resultar en sequedad crónica, cicatrices en o cerca de la abertura vaginal y dolor durante el coito. Es más probable que ocurran problemas de curación con un procedimiento de cuña, particularmente si el paciente está expuesto a sustancias que hacen que los vasos sanguíneos se encojan.


.
.

¿Qué es una reducción de la capucha del clítoris?

El exceso de pliegues de la capucha del clítoris, o prepucio, se puede reducir con una reducción de la capucha del clítoris. El procedimiento se realiza con mayor frecuencia junto con una labioplastia.

¿Qué hace una reducción del capó del clítoris?

Los pliegues adicionales pueden crear un bulto que se exagera cuando se reducen los labios menores, y una reducción de la capucha del clítoris puede mejorar el equilibrio en la apariencia de los genitales femeninos.

Anestesia para la reducción de la capucha del clítoris

La reducción de la capucha del clítoris generalmente se realiza en el momento de una labioplastia, ya sea bajo anestesia local con sedación oral o bajo anestesia general.

Procedimiento de reducción de la capucha del clítoris

El exceso de tejido se marca de acuerdo con la anatomía del individuo. Existe una amplia variación en la forma y extensión de los pliegues. En algunos pacientes, la escisión se realiza como una extensión en «Y» de la labioplastia. El cierre generalmente se realiza con suturas absorbibles.

¿Cuáles son los riesgos de una reducción del capuchón del clítoris?

Existe riesgo de hemorragia, hematoma, infección, resección insuficiente o resección excesiva.

Recuperación de una reducción de la capucha del clítoris

La recuperación está determinada principalmente por la labioplastia acompañante.

¿Cuáles son los resultados de una reducción del capuchón del clítoris?

En algunos pacientes con un capuchón del clítoris pesado, una labioplastia sin una reducción del capuchón del clítoris puede dar como resultado un aspecto muy pesado. Una reducción de la capucha del clítoris puede dar equilibrio a una labioplastia en tales pacientes. La reducción de la capucha del clítoris generalmente se realiza con labioplastia, que tiene una alta tasa de satisfacción de más del 90 por ciento.

.
.

¿Qué es una plastia de labios mayores?

Una majoraplastia de labios mayores es un procedimiento diseñado para reducir quirúrgicamente el tamaño de los labios mayores externos con pelo.

Razones por las que los pacientes quieren una plastia de labios mayores

Los pacientes que sienten que sus labios mayores son demasiado grandes o cuelgan pueden sentir incomodidad por actividades como el ciclismo, o pueden sentirse avergonzados por la plenitud.

Anestesia para una plastia de labios mayores

Este procedimiento se puede realizar bajo anestesia local con sedación oral o anestesia general, dependiendo de la cantidad de tejido a extraer.

Procedimiento de plastia de labios mayores

El cirujano plástico extrae dos leves medias lunas de piel de la parte interna de cada labio. La cantidad a eliminar depende de la cantidad de tejido sobrante. En algunos casos, cuando hay atrofia del tejido graso, después de la liposucción se puede transferir una pequeña cantidad de grasa desde otra zona del cuerpo. El cierre generalmente se realiza con suturas absorbibles.

¿Cuáles son los riesgos de una plastia de labios mayores?

Los riesgos incluyen hemorragia, hematoma, infección, cicatrización, resección insuficiente, resección excesiva.

Recuperación de una plastia de labios mayores

La mayoría de los pacientes se toman una semana libre del trabajo, durante la cual pueden reducir la hinchazón y el dolor colocando hielo con una compresa fría entre la ropa interior del paciente y una prenda elástica, como Spanx. Esto se puede hacer «veinte minutos encendido, veinte minutos apagado». La paciente también puede acostarse con el trasero elevado para reducir la hinchazón.

Los pacientes pueden volver a usar tampones o tener relaciones sexuales después de cuatro a seis semanas.

La hinchazón después de una plastia de labios mayores puede durar 6 meses o más, dependiendo del grosor del tejido, aunque gran parte de la hinchazón desaparece a las 6 semanas.

¿Cuáles son los resultados de una plastia de labios mayores?

Este procedimiento generalmente resulta en labios mayores más pequeños y apretados. En pacientes con exceso de piel, generalmente mejora la caída de los labios mayores cuando el paciente está de pie. En pacientes con exceso de volumen, este procedimiento puede resultar en un perfil más bajo.

.
.

¿Qué es una monplastia?

Una monoplastia es un procedimiento diseñado para reducir el abultamiento del monte.

Razones por las que los pacientes quieren una monplastia

Algunas mujeres luchan con un bulto de exceso de piel y grasa en el monte, la parte superior de la vulva que tiene pelo. El bulto puede hacer que las mujeres se sientan demasiado avergonzadas para usar un traje de baño o pantalones ajustados.

¿Qué hace una monplastia?

El propósito de una monoplastia es reducir la cantidad de tejido graso y / o piel, dependiendo de la causa del bulto.

Anestesia para una monplastia

Dependiendo de la cantidad de tejido que se extraiga, se puede usar anestesia local con sedación oral para algunos procedimientos, pero en otros puede ser preferible la anestesia general.

Procedimiento de monplastia

A veces, la cantidad de piel extirpada puede ser extensa, mientras que en otras, la liposucción es suficiente.

¿Cuáles son los riesgos de una monplastia?

Los riesgos de la monoplastia incluyen sangrado, hematoma, infección y cicatrices.

Recuperándose de una monplastia

La recuperación toma alrededor de una semana, con restricciones de actividad física de dos a seis semanas, dependiendo de la extensión del procedimiento. Si se quita la piel, se pueden colocar uno o dos drenajes, y la extracción generalmente se programa dentro de los primeros días.

¿Cuáles son los resultados de una monoplastia?

Este procedimiento da como resultado un mons de perfil más bajo que generalmente se proyecta menos en la ropa. En algunos pacientes con monos que cuelgan, la eliminación del exceso de piel puede resultar en que cuelguen menos.

.
.

¿Qué es una vaginoplastia?

La vaginoplastia (también conocida como colporrafia posterior) es un procedimiento diseñado para tensar la vagina. Una alternativa es el estiramiento vaginal no invasivo mediante el calentamiento de los tejidos con ondas de radiofrecuencia o láser. Los pacientes con una laxitud significativa pueden no experimentar un beneficio de estos tratamientos y pueden ser mejores candidatos para el endurecimiento quirúrgico con vaginoplastia.

Razones por las que los pacientes quieren una vaginoplastia

Después del parto, las mujeres pueden quejarse de laxitud vaginal, como resultado del estiramiento de los tejidos y la separación de los músculos, a veces hasta el punto de que se cae un tampón, y esta falta de tono puede contribuir a la disfunción sexual.

¿Qué hace una vaginoplastia?

Una vaginoplastia une los músculos separados y se quita la piel de mucosa extra de la parte posterior de la vagina. La piel externa también se puede quitar para una apariencia más estética.

Anestesia para una vaginoplastia

Si bien una vaginoplastia se puede realizar con anestesia local, muchas optan por realizarse con anestesia general.

Preparándose para una vaginoplastia

Se solicita a los pacientes que realicen una preparación intestinal antes de la cirugía.

Procedimiento de vaginoplastia

Una vez que se determina la cantidad de apriete que se debe hacer, se marca una cuña en forma de pastel para delinear la piel adicional que se quitará del interior de la vagina. Debajo de la piel, los tejidos se tensan con suturas fuertes. Una vez que se ha tensado el canal vaginal, se sutura la piel de la mucosa para cerrarla. Si hay piel externa que sobresale, esta también se puede reducir para un resultado más estético.

¿Cuáles son los riesgos de una vaginoplastia?

Los riesgos de la vaginoplastia incluyen infección, sangrado, dolor y complicaciones poco frecuentes.

Recuperarse de una vaginoplastia

Los pacientes pueden tener una o dos semanas de inactividad. Es posible que sientan un dolor profundo durante los primeros días y no deben usar tampones ni tener relaciones sexuales durante ocho semanas. Dependiendo de la cantidad de apriete realizado, a algunos pacientes se les puede indicar que utilicen dilatadores.

¿Cuáles son los resultados de una vaginoplastia?

Este procedimiento generalmente resulta en un canal vaginal más estrecho, lo que puede ayudar a mejorar la satisfacción sexual.

 

Andrés Burgos

cirugía plástica reconstructiva y estética.

Freddy Guevara

cirugía plástica reconstructiva y estética