Horario atención: 8.00-18.00 Lun-Sab
Llámanos 09 634 52 634

Estiramiento facial

Estiramiento facial

¿Qué es un lifting facial?

Un estiramiento facial, o ritidectomía, es un procedimiento quirúrgico que mejora los signos visibles del envejecimiento en la cara y el cuello, como:

  • Relajación de la piel del rostro provocando flacidez
  • Profundización de las líneas de pliegue entre la nariz y la comisura de la boca
  • Grasa que ha caído o ha desaparecido
  • La papada se desarrolla en las mejillas y la mandíbula.
  • Piel suelta y exceso de grasa del cuello que puede aparecer como papada o «cuello de pavo»

La pérdida de contornos juveniles en el rostro puede deberse a una variedad de factores, que incluyen adelgazamiento de la piel, pérdida de grasa facial, gravedad, daño solar, tabaquismo, así como herencia y estrés.

Otros procedimientos que pueden realizarse junto con un estiramiento facial son el estiramiento de cejas y la cirugía de párpados para rejuvenecer los ojos envejecidos. Se pueden sugerir la transferencia de grasa o los rellenos para reemplazar el volumen graso perdido. Se pueden ofrecer tratamientos para la piel como IPL, dermoabrasión, peelings o láser para mejorar la calidad y textura de la piel.

Lo que no puede hacer la cirugía de estiramiento facial

Como cirugía restauradora, un estiramiento facial no cambia su apariencia fundamental y no puede detener el proceso de envejecimiento.

Un estiramiento facial solo se puede realizar quirúrgicamente; Los tratamientos de rejuvenecimiento mínimamente invasivos no pueden lograr los mismos resultados, pero pueden ayudar a retrasar el momento en que un estiramiento facial se vuelve apropiado y complementar los resultados de la cirugía.

Algunos tratamientos mínimamente invasivos, como los estiramientos faciales con células madre, no tienen un beneficio comprobado.

Andrés Burgos

cirugía plástica reconstructiva y estética.

Freddy Guevara

cirugía plástica reconstructiva y estética