Horario atención: 8.00-18.00 Lun-Sab
Llámanos 09 634 52 634

Dermoabrasión

dermoabrasión

¿Qué es la dermoabrasión?

La dermoabrasión y el dermaplaning ayudan a «restaurar» las capas superiores de la piel mediante un método de raspado quirúrgico controlado. Los tratamientos suavizan los bordes afilados de las irregularidades de la superficie, dando a la piel un aspecto más terso.

La dermoabrasión se usa con mayor frecuencia para mejorar el aspecto de la piel del rostro que quedó con cicatrices por accidentes o cirugías previas, o para suavizar las arrugas faciales finas. A veces también se usa para eliminar los crecimientos precancerosos llamados queratosis. El dermaplaning también se usa comúnmente para tratar las cicatrices profundas del acné.

Tanto la dermoabrasión como el dermaplaning se pueden realizar en áreas pequeñas de la piel o en toda la cara. Se pueden usar solos o junto con otros procedimientos como estiramiento facial, eliminación / revisión de cicatrices o peeling químico.

Si está considerando la cirugía para restaurar la piel, esta información le dará una comprensión básica del procedimiento: cuándo puede ayudar, cómo se realiza y qué resultados puede esperar. Sin embargo, no puede responder a todas sus preguntas, ya que mucho depende de sus circunstancias individuales. Pregúntele a su médico sobre cualquier cosa que no comprenda.

¿Quién es un buen candidato para la dermoabrasión?

La dermoabrasión y el dermaplaning pueden mejorar su apariencia y su confianza en sí mismo, pero ninguno de los tratamientos eliminará todas las cicatrices y defectos ni evitará el envejecimiento. Antes de decidirse por un tratamiento de renovación de la piel, piense detenidamente en sus expectativas y discútalas con su cirujano.

Hombres y mujeres de todas las edades, desde jóvenes hasta adultos mayores, pueden beneficiarse de la dermoabrasión y el dermaplaning. Aunque las personas mayores se curan más lentamente, los factores más importantes son el tipo de piel, el color y los antecedentes médicos. Por ejemplo, la piel negra, la piel asiática y otras tez oscura pueden decolorarse o mancharse permanentemente después de un tratamiento de renovación de la piel. Las personas que desarrollan erupciones alérgicas u otras reacciones cutáneas, o que tienen ampollas febriles frecuentes o herpes labial, pueden experimentar un brote. Si tiene pecas, pueden desaparecer en la zona tratada.

Además, la mayoría de los cirujanos no realizarán el tratamiento durante las etapas activas del acné debido a un mayor riesgo de infección. Lo mismo puede suceder si ha tenido tratamientos de radiación, una quemadura grave en la piel o una exfoliación química anterior.

Considerando procedimientos alternativos

Si está planeando «reparaciones superficiales» en su cara, también puede considerar la exfoliación química, un método alternativo para eliminar quirúrgicamente la capa superior de la piel. Sin embargo, la dermoabrasión y el dermaplaning utilizan instrumentos quirúrgicos para eliminar las capas de piel afectadas, mientras que el peeling químico utiliza una solución cáustica.

Muchos cirujanos plásticos realizan los tres procedimientos, seleccionando uno o una combinación de procedimientos para adaptarse al paciente individual y al problema. Otros prefieren una técnica para todas las reparaciones de superficies. En general, la exfoliación química se usa con más frecuencia para tratar las arrugas finas y la dermoabrasión y el dermaplaning para imperfecciones más profundas, como las cicatrices del acné. También se puede preferir un enfoque no químico para personas con piel ligeramente más oscura, especialmente cuando se tratan áreas limitadas de la cara, ya que es menos probable que la dermoabrasión y el dermaplaning produzcan cambios extremos y contrastes en el color de la piel.

¿Qué es la microdermoabrasión?

Los tratamientos de microdermoabrasión utilizan un instrumento ligeramente abrasivo para lijar suavemente la piel, eliminando la capa exterior más gruesa e irregular.

Este tipo de rejuvenecimiento de la piel se usa para tratar cicatrices leves, decoloración, daño solar y estrías.

Qué puede hacer la microdermoabrasión

  • Mejorar las manchas de la edad y los puntos negros.
  • Mejorar la hiperpigmentación (parches de piel oscurecida)
  • Exfolia tu piel, dando como resultado una apariencia renovada.
  • Disminuir la aparición de estrías.
  • Reducir las líneas finas y las arrugas.
  • Reducir o eliminar los poros dilatados
  • Tratar el acné y las cicatrices que deja el acné

La microdermoabrasión ayuda a aumentar el colágeno, lo que da como resultado una tez de aspecto más joven. El colágeno es una proteína en la piel que abunda en la infancia y hace que la piel luzca tersa y suave. La producción de colágeno disminuye a medida que envejecemos, lo que da como resultado una piel más suelta y desigual.

Andrés Burgos

cirugía plástica reconstructiva y estética.

Freddy Guevara

cirugía plástica reconstructiva y estética