Horario atención: 8.00-18.00 Lun-Sab
Llámanos 09 634 52 634

Toxina botulínica

Toxina botulínica

TOXINA BOTULÍNICA

¿Qué es la toxina botulínica tipo A?

La forma cosmética de la toxina botulínica es un inyectable popular que reduce o elimina temporalmente las líneas finas y las arrugas faciales. Las áreas más comúnmente tratadas son las arrugas del ceño, los pliegues de la frente y las patas de gallo cerca de los ojos. Se han tratado varias otras áreas, como bandas gruesas en el cuello, músculos de la mandíbula gruesos, líneas de labios y sonrisas gingivales.

La toxina botulínica es una sustancia purificada que se deriva de bacterias. Las inyecciones de toxina botulínica bloquean las señales nerviosas del músculo en el que se inyectó. Sin una señal, el músculo no puede contraerse. El resultado final es una apariencia o arrugas faciales no deseadas disminuidas. Los tipos comúnmente conocidos de inyecciones de toxina botulínica tipo A incluyen Botox®, BTXA®, Dysport®, Xeomin® y Jeuveau®.

La toxina botulínica se puede utilizar para:

  • Patas de gallo suaves, surcos en la frente, líneas de expresión, líneas de labios y líneas de conejito
  • Disminuir las bandas del cuello
  • Mejora la apariencia de los hoyuelos de la piel del mentón.
  • Levanta las comisuras de la boca
  • Suavizar una mandíbula cuadrada
  • Corregir una sonrisa gingival

La FDA ha aprobado el uso de Botox® para las líneas del entrecejo y las patas de gallo, mientras que Dysport® y Xeomin® están aprobados solo para las líneas del entrecejo. Todos los demás usos se consideran «fuera de etiqueta».

Andrés Burgos

cirugía plástica reconstructiva y estética.

Freddy Guevara

cirugía plástica reconstructiva y estética