extracción de Implantes mamarios.
El objetivo de la cirugía de extracción de implantes mamarios es extraer los implantes mamarios de pacientes de aumento o reconstrucción mamaria. Durante estos procedimientos, el cirujano también puede retirar el material de silicona de las fugas del implante y la cápsula mamaria, que es el tejido cicatricial que se forma después de la colocación de un implante mamario.
Implantes mamarios: lo que las pacientes deben saber
A menudo, el tejido cicatricial que se forma después de la colocación de un implante es suave y no es necesario extraerlo, pero puede endurecerse y causar dolor e incomodidad. A menudo, esta es una razón para que se extraigan los implantes y el tejido cicatricial.
Los implantes mamarios no son dispositivos para toda la vida y es importante cambiarlos o extraerlos aproximadamente cada 10-15 años. Esta decisión generalmente se basa en las necesidades y deseos del individuo y del paciente.
En algunos casos, la capa exterior del implante se rompe, lo que hace que la silicona se filtre y el tejido cicatricial alrededor del implante se endurezca. Es importante comprender que sus implantes deben extraerse por este motivo.