anomlalías congenitas
Corrección quirúrgica de anomalías congénitas
¿Qué es una anomalía congénita?
Una anomalía congénita es una afección diagnosticada médicamente, presente en el nacimiento o desde el mismo, que se desvía significativamente de la estructura o función común del cuerpo, ya sea causada por una enfermedad o discapacidad hereditaria o del desarrollo. Estas no son enfermedades “raras”. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) clasifican las anomalías congénitas o los defectos de nacimiento como “comunes, costosos y críticos”: uno de cada 33 bebés en los Estados Unidos nace con una anomalía congénita.
Anomalías congénitas frecuentes
Las anomalías del labio leporino y del paladar hendido son anomalías congénitas comúnmente tratadas por cirujanos plásticos, que reparan la formación incompleta del labio superior o el paladar del paciente. Estas condiciones a menudo impiden el funcionamiento regular del paciente, específicamente en el área de la nariz y la boca, lo que puede afectar negativamente la capacidad de un individuo para hablar, comer, escuchar e incluso respirar correctamente. Si no se tratan, estas condiciones podrían socavar el desarrollo y la capacidad de funcionamiento del paciente. En la mayoría de los casos, se requiere cirugía para reparar la anomalía.
Los cirujanos plásticos restauran la función y la apariencia de una serie de otras anomalías congénitas, incluidas las siguientes. Si su hijo tiene una afección congénita que podría beneficiarse de la cirugía reconstructiva, busque y hable con un cirujano plástico que se especialice en cirugía reconstructiva:
- Acrosindactilia
- AmeliaAnoftalmia
- Braquidactilia
- Deficiencia de rayos centrales / Mano hendida
- Labio leporino y paladar hendido
- Blefarofimosis congénita
- Estenosis congénita de la apertura piriforme nasal
- Sinostosis radiocubital proximal congénita
- Reconstrucción mamaria congénita
- Síndrome del anillo de constricción
- Microsomía craneofacial
- Craneosinostosis
- Cryptotia
- Pulgares duplicados
- Deformaciones o malformaciones del oído
- Fisuras faciales
- Hipospadias
- Macrostomía
- Displasia maxilofacial
- Microftalmia
- Microtia
- Síndrome de moebius
- Oligodactilia
- Displasia orbitaria
- Phocomelia
- Síndrome de Poland
- Polisindactilia
- Deficiencia radial longitudinal / Mano zamba radial
- Sinfalangismo
- Sindactilia
- Sinostosis (igual que craneosinostosis)
- Deformidad tuberosa de la mama
- Deficiencia longitudinal cubital
Esta lista ofrece solo algunos de los muchos diagnósticos. Todos los días, los cirujanos plásticos brindan tratamientos que salvan vidas a las personas con anomalías congénitas. A menudo trabajan con un equipo de especialistas que incluye cirujanos orales, ortodoncistas, dentistas pediátricos y logopedas para evaluar y gestionar el tratamiento y la atención general de un paciente. A veces, la cirugía reconstructiva y el tratamiento de apoyo se realizan en etapas durante varios años a medida que el niño crece.